Venezuela se lo pierde IV: Isa


Arte de Isabel Faccini

Podría decir que pocas personas combinan menos con el atraso que representa Venezuela. en toda materia. que Isa, y sin embargo, qué persona venezolana es. Isa es, sin duda, la persona más persona que conozco. Me hizo necesitar, en todo sentido, repensar el género neutro y destruyó en mí tantos valores preestablecidos, prejuicios morales y etiquetas, que rehizo, y a veces sigue rehaciendo mi forma de pensar ante algunos problemas muy actuales. No tiene ni idea de cuánto le agradezco todo lo descubierto en las muchas conversaciones que tuvimos. 

Para Venezuela perder a Isa es perder discusiones vitales, un gusto genial y una mano que pareciera derramar luz y color sobre lo que dibuje. Parecía tener esa maldición/bendición de aquél personaje de Mushishi que da vida a lo que garabatea. Estoy seguro que aún sigue teniendo ese beta. Sin embargo, para su bien o para su mal, lo feo escapa de su persona y su creación. Es el kawaii verdadero. Así, con K y con dos I. 

Se fue en Abril porque un país que no es el suyo reconoció estos y otros talentos.

Allá está mejor. Está en un lugar en donde esos valores, y discusiones, siguen siendo vitales, pero donde tiene mucho menor riesgo de recibir un tiro por manifestar lo que piensa. Que Isa se vaya es para mí perder una hermandad. Probablemente la única que he tenido.  

Crecerá para ser más genial de lo que es, y eso sorprende, asusta y emociona. 

Venezuela se lo pierde. 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por esos comentarios sobre Isa... tienes toda la razón, Venezuela se la pierde... y nosotros la apoyamos en su decisión y coraje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Venezuela se lo pierde: El Panda - Por Rafael Polanco

Nuevo blog

La (media) vuelta al mundo en 6 días