Dimitri

Una vez viví en un barco por dos meses y desde entonces soy un panda marino. En ese barco había un ruso. Bueno, no, había varios, pero este ruso era más ruso que todos los demás. Se llamaba Dimitri, ve a ver. 

Dimitri fue a ese barco, en donde vivieron, como yo, personas de distintos países que confiaban comunicarse en inglés como lengua común; pero fue sin saber más que una o dos frases de inglés. A pesar de esto, comunicarse no fue mucho problema para él pues su rostro era sumamente expresivo, y armaba frases de lo más divertidas con las pocas palabras que sabía y que iba aprendiendo cada día. Un ejercicio para comenzar con alegría la mañana era acercase y preguntarle How are you today Dimitri? Pues la respuesta siempre era, por no decir más, deliciosa. 

- How are you today, Dimitri? 
- I am... - pausa larga en la que medía las palabras- fine. 

- How are you today Dimitri? 
- I am... - otra pausa- Fantastic! 

- How are you today Dimitri? 
- I am... - una pausa en donde examinaba su corpulento ser - tall. 

Claro, que había días en que no amanecía tan bien Dimitri, quién sabe por qué razón, y podía responder así: 

- How are you today Dimitri?
- I am ... - ponderaba sus preocupaciones - difficult. 

Aún así, la respuesta más honesta que recibí de él fue en una fiesta, en la que lo vi contento, abrazado con dos chicas, una neozelandesa y otra japonesa, contento, bebiendo vodka. Le pregunté: 

- How are you today Dimitri?
- I am DELICIOUS! 

Reía a carcajadas, y mostraba un gran corazón detrás de sus pocas, enérgicas, palabras. Esta canción siempre me recuerda a él, más que todo porque Dimitri fue el ruso al que vi bailar así. 

Espero verlo de nuevo, en alguna parte del mundo. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Venezuela se lo pierde: El Panda - Por Rafael Polanco

Nuevo blog

La (media) vuelta al mundo en 6 días