PappiriPizza
¿Qué tan difícil puede ser hacer una pizza? Digo, si tienes los ingredientes adecuados, como la harina. No te rías, sí se puede conseguir. Vamos, si la droga se consigue, ¿por qué no la harina?
Vaina, que sí se consigue. Es más, te puedo decir de varios lugares en donde por tener harina hacen unas pizzas miamorcontequierovenípacá.
Palermo
Vamos, ya todos han hablado de Palermo. Este lugar que es chévere porque está ordenado de forma "original" y es una "joya local", y te sirven pizza horneada a la leña, y tienen todos estos sabores y combinaciones casi infinitas con nombres súper cómicos. Porque es gracioso que le llamen a una pizza "trimollejua" por su tamaño, que es grandote, pues.
Pero no. El lugar no tiene un orden original. Más bien es el resultado de años de no querer limpiar nunca la casa, y a esto ponerle unas luces de navidad encima. Pa' que no veas el sucio. El libro que es el menú es más largo y fastidioso que leer El Ulíses - en El Ulíses no tienes que elegir una pizza, ni esperar a que los otros elijan sí la pizza sí es pizza que es sí y una montaña de flores mardita sea elegí la pizza ya sí que dice sí quiero sí pizza sí. Y después llega la pizza, con ingredientes tan originales, como cucarachas, vivas, que vuelan. Fuck it, I'm out, pero no sin antes pagar los 500 bolos que me costó.
Palermo es un no, no. Gracias. No del tipo: "me robaron la batería porque no había estacionamiento afuera y está en plena Santa Lucía" no. Pero es una experiencia que si estás en Maracaibo, por única vez, deberías intentar. Advertido, pero intentar.
Más ¿info? https://es.foursquare.com/v/la-esquina-de-palermo/4bcbad950687ef3b3c45decc
Da Ettore
Esta es nueva, o no tiene mucho tiempo. Tiene este aire a casa de familia que ya no es raro en Maracaibo porque no hay tanta plata para cambiar la arquitectura de los edificios para poder hacer un negocio; no tiene muchos asientos, ni muchas opciones en las pizzas, pero eso sí: son buenas. No las mejores de Maracaibo, pero sí son buenas. Tostadas, combinaciones tradicionales y otras más atrevidas pero no demasiado inusuales. No he visto la primera pizza de cucarachas voladoras, ni de zapato. (El que reconozca el guiño, cásese conmigo).
Ahora, no es esto lo que resalta de Da Ettore. Gather around, kids, que les voy a echar un pequeño cuento. Estábamos un grupo de más de 10 personas esperando por nuestra comida. He de suponer que la cocina de Da Ettore es pequeña, pues en una casa no puede caber la cocina de una pizzería grande, como las que no hay acá en ninguna parte; así que con paciencia y buena compañía me dispuse a esperar. Pero se tardaron mucho más de lo que nuestra hambre y tolerancia hubieran querido. Sin embargo, justo cuando íbamos a preguntar, salió el chef a disculparse. ¿Disculpas, en Maracaibo? Estamos tan acostumbrados al mal servicio que esto nos agarró de sorpresa. Nos trató, además, con suma amabilidad, como si de hecho le estuviéramos pagando por su trabajo. Espera... sí, ya va. Le estamos pagando, pero aquí tienes que acostumbrarte a que te traten de mala gana porque el servicio es hacerte un favor a ti, escoria, que apenas pagas esa miseria por mis pizzas de cucaracha existencial. Cuando llegan las pizzas, estaban, efectivamente miamorcontequieroypapasfritas.
Buena atención. Retribución. Amabilidad. Es casi humano, el trato. Por esto el lugar es recomendado, y vale lo que aumenten, porque al precio que tenían, seguro no estaban ganando nada.
Más info: https://twitter.com/Da_Ettore
Sargento Pimienta
Aquí viene el sol, para ti, hombre de ninguna parte, un paraíso que te llenará el cielo de diamantes. El servicio te hará sentir parte de una banda que no tenga el corazón solitario, y el sabor te hará girar y gritar. ¿Son suficientes referencias? ¿No? Pues vayan a uno de los restaurantes temáticos más increíbles de la ciudad. Entrar será volver a un ayer (jejeps, no lo puedo evitar) en el que Maracaibo era un ciudad para visitar sitios, y sitios, y hasta parecía divertido hacer check in. No tiene mucho tiempo, y la "onda" la tiene en la mira, por lo que para entrar y conseguir puesto debes a veces reservar, a veces llegar a las 6:30 de la tarde que es la hora en que abren, pero la experiencia siempre vale la pena. Dentro es un pequeño refugio para los amantes de los Beatles, todo está hecho a su nombre, y la música de la gran banda ambienta la noche. ¿Te aburre la idea de comer pizza mientras escuchas los Beatles? Ve a comer pan pita con salsa de tomate, eres un burdo Juan Nieve local. ¿Que los Beatles no tienen oído? Menos mal que estás leyendo esto, porque definitivamente tú no mereces la verga esa que tienes por oreja.
Los sabores son inspirados en grandes canciones de la banda, y son combinaciones bastante creativas. Mi recomendación: White Album si te gusta la cebolla, y Yellow Submarine si te gusta el queso. A quién engañamos: te gusta el queso. Pide la Yellow Submarine, y déjate sorprender por cada detallito que ha cuidado el que diseñó el lugar para darte la mejor experiencia. Sin duda, una de las mejores pizzas del lugar.
Advertencia: Son más grandes de lo que uno espera. No creas lo que dicen tus ojos.
Más info: https://twitter.com/elsgtopimienta
Lamentablemente, con estas tres recomendaciones los debo dejar. La mejor pizza no la puedo compartir con ustedes, porque es un misterioso secreto casero que guarda la misteriosa casa Faccini, lo que es lo mismo que la casa en donde cayeron Hanzel y Gretel. Quizá de esto hable en otra entrada. Por ahora, pappiripizza para ustedes.
Comentarios
Publicar un comentario