Venezuela se lo pierde V: Mau
Llega tarde este texto porque seguramente apenas ahora se está dando cuenta de que, de hecho, se fue. Mau nunca fue Maurizio, aunque de pana que se intentó llamarlo así. No, siempre fue un Mau. Muy Mau. Tan Mau que, toda la brillantez de una de las mentes más fascinantes que he conocido en lo poco que llevo de vida (Ja) nunca brilla con toda su fuerza por no opacar. Y no crean, no es la humildad lo que la hace este efecto, es que brillar da flojera.
Afuera, imagino, no le quedará de otra. Su mente, ingenio y aparente desprecio por una vida de engranaje lo llevará, imagino, a las más locas aventuras. Compartirá su avidez y claridad política con países que quizá no la necesiten tanto, y todo su ingenio técnico y tecnológicos quedarán para desarrollar más el desarrolló en vez de pa' sacarnos del hueco en donde estamos.
No se le puede culpar. Si se queda acá, capaz un día en un atraco, como el que ya había sufrido poco antes de irse, explote una de las abudantes balas de Venezuela y su mente no brille más.
Que el canto de Walt Whitman lo acompañe. Y todas sus hojas.
Venezuela se lo pierde.
Comentarios
Publicar un comentario